El Observatorio Meteorológico y Astronómico amateur de Albox (OMAA) cuenta con dos miembros:

    JOSÉ LUIS MAESTRE GARCÍA    JUAN JESÚS MAESTRE GARCÍA
Nacido en 1980, de profesión Técnico Superior en Desarrollo y Aplicaciones de Proyectos de Construcción. Actualmente trabaja en la empresa Cosentino S.A. de elaborados de piedra natural y artificial. Cuenta con estudios en la Licenciatura de Física por la Universidad de Granada durante 2 años. Actualmente realiza estudios de Master en Astronomía y Astrofísica por la Universidad Internacional de Valencia.

Se empezó a interesar por la Astronomía desde muy joven, observando en los veranos junto a sus hermanos mayores la conocida lluvia de estrellas de las Perseidas y el movimiento de los planetas, muy influenciado por su hermano mayor también creció con la Meteorología.

Miembro de la Asociación Cultural Somos Albojenses

Miembro nº 55 de la Asociación Astronómica de Zaragoza.

Nacido en 1973, de profesión Técnico Superior de Mecánica y Electricidad. Actualmente trabaja en el taller de reparación de chapa y pintura Maestre y García S.L. Cuenta con estudios de Ingeniería Industrial por la Universidad de Jaén durante 1 año. Actualmente realiza estudios de ciencias Ambientales por la UNED.

Su afición por la Meteorología quizás le viene desde el mismo momento que vio la primera luz. En el campo de la Astronomía se vio compenetrado por su hermano menor afianzándose cada vez más.

Miembro de asociaciones ecologistas: Greenpeace y Ecologistas en Acción.

Miembro nº 54 de la Asociación Astronómica de Zaragoza.

Desde pequeños el interés por la ciencia se ha despertado cada vez más llegando en la actualidad a desarrollarla desde el nivel amateur llegando a hacer colaboraciones con científicos profesionales en las ramas de Astronomía y Meteorología.

Han sido publicados numerosos trabajos y artículos escritos por los miembros del Observatorio relacionados con temas de Astronomía y Meteorología en revistas de asociaciones, libros y en internet. Se pueden consultar en la sección publicaciones.

 

© OMAAJosé Luis Maestre García - Juan Jesús Maestre García